CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

 OFICIO S. E. B.   /700/3/2020


1.- La evaluación estará a cargo del docente de grupo

2.- En el caso de alumnos de preescolar primaria y secundaria con los que se mantiene comunicación y participación sostenida, los maestros deberán evaluarlos conforme lo señala el artículo 10 del acuerdo 11/03/19

3.-En el caso de los alumnos con los que se mantiene comunicación y participacción intermitente se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda información insuficiente.

En preescolar en el apartado observaciones y sugerencias

En primaria y secundaria en el espacio de observaciones y recomendaciones y se deberá de cancelar el espacio con un guión medio. La calificación se reportara posteriormente cuando existan las condiciones de valorar al educando

4.-En el caso de alumnos con comunicación prácticamente inexistente se deberá registrar en la boleta sin información

En preescolar en el apartado observaciones y sugerencias

En primaria y secundaria en el espacio de observaciones y recomendaciones y se deberá de cancelar el espacio con un guión medio. La calificación se reportara posteriormente cuando existan las condiciones de valorar al educando


DESCARGAR OFICIO


ACUERDO 11/03/19

Artículo 10. Resultados de evaluación y escala de calificaciones.
I. En la educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de los alumnos en cada una de las asignaturas que conforman el componente curricular de Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social, sin utilizar valores numéricos.
Los clubes del componente curricular Ámbito de la Autonomía Curricular y el área de educación socioemocional del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social serán objeto de evaluación continua por parte de los docentes, y las observaciones se comunicarán en el momento oportuno a cada estudiante y a las madres, padres de familia o tutores, en forma oral o por escrito, sin utilizar valores numéricos. Estas valoraciones no se consignarán en la Boleta de Evaluación.
II. En la educación primaria y secundaria:
a) Para las asignaturas que conforman el componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social las calificaciones se expresarán en números enteros en una escala de 5 a 10, con la excepción señalada en el inciso c) siguiente, y los promedios con un número entero y un decimal.
b) La calificación de 5 es reprobatoria. Las calificaciones de 6 a 10 son aprobatorias.
c) En primero y segundo grado de primaria la escala de calificaciones será de 6 a 10.
d) Los clubes del componente curricular Ámbitos de la Autonomía Curricular y el área de educación socioemocional del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social serán objeto de evaluación
continua por parte de los docentes de primaria o tutores de grupo de secundaria, y las observaciones se comunicarán en el momento oportuno a cada estudiante y a las madres, padres de familia o tutores, en forma oral o por escrito, sin utilizar valores numéricos. Estas valoraciones no se consignarán en la Boleta de Evaluación.



Comentarios