Ir al contenido principal

EL NUEVO LIBRO DE GEOGRAFÍA

El nuevo libro de texto de Geografía tiene aplicaciones digitales, códigos QR y pasta dura: SEP

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Educación informó que ya se encuentran en el último tramo en el proceso de distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020. Foto: Gobierno de México






En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que en general todos los libros de texto gratuitos fueron actualizados con la finalidad de agregar contenido regional y que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera.


Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta mañana que se rediseñó el libro de texto de Geografía para el sexto grado de la educación primaria, el cual ahora cuenta con aplicaciones digitales, códigos QR y una pasta dura que tendrá un periodo de vida de tres años, por lo que se pasará a la siguiente generación.

“Se rediseñó el libro de sexto grado, tendrá un carácter multianual con aplicaciones digitales. Es el primero en su generación. Estamos hablando de una nueva generación en los libros de texto. Tiene una pasta dura, debe de durar, cuando menos, tres años, y lo que se va hacer es que el alumno que utilice este libro, va a pasárselo a otro en el ciclo escolar siguiente, con lo cual se ahorrarán recursos, y se creará una consciencia cívica”, dijo.



Comentarios