LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE - Anteproyecto


ANTEPROYECTOS





OJO CON LO SIGUIENTE









Comentarios

  1. La Ley General del Servicio Profesional Docente ya fue publicada en el DOF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por el momento está aun pendiente de discutirse, lo cual ocurrirá previsiblemente la primer semana de septiembre

      Eliminar
  2. YA ESTÁ EN EL DIARIO OFICIAL**¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos cambios, enhorabuena para la educación en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá no están buena reforma pues yo creo que un lic. en educación pedagogía esta certificado para dar clases a partir de que tiene su titulo que a si lo certifica,ahora la evaluacion es un proceso que tiene que ver con el aprendizaje es parte del mismo de echo ,en la evaluacion del docente me pregunto por que tiene que estar a prueba 3 años ,acaso los que van a dar clases no son lic. en educacion?. saludos la reforma educativa es una reforma administrativa que nada tiene que ver con una calidad de educacion. para tener calidad de educacion se tiene que partir de las nececidades que se tienen y una principal necesidad son los los planes y programas de estudio y el enfoque de estos ,ahora se demuestra en los errores de libros de texto que no se tiene una clara vision hacia donde se pretende guiar la educacion en nuestro pais .

      Eliminar
    2. No son cambios para la educación, son cambios para favorecer el control del maestro por parte del patrón que los puede despedir sin responsabilidad alguna de manera selectiva y a discresión

      Eliminar
    3. A mi juicio, si fuera cierto el interés en capacitar a los maestros (que a cualquier profesionista nos favorece adquirir por medio del estudio nuevos títulos), bastaría con dar a los maestros una maestría en educación (requisito para dar clases) en dos modalidades, en línea y presencial, ya que todos deben tener una licenciatura y quienes no la tengan que se pongan a estudiar para alcanzar el nivel y tomar la maestría y después de la maestría dar otras mas así como doctorados pero a todos al mismo tiempo lo mismo, de este modo los capacitarían. Para el gobierno lo menos importante es la educación de nuestros niños, lo que pretenden es doblegarlos jerarquicamente y manejarlos ya desprotegidos con menos prestaciones y a la menor provocación despedirlos para seguir manejando a los demás con un pie en el pescuezo y así llenar mas sus bolsillos y ya me imagino el tipo de educación aprendiendo a no pensar y a dar por verdad todo lo que el gobierno guste y mande (como los programas de TV), la sociedad no se da cuenta porque vive de apariencias, acepta lo que el gobierno le informa, somos conformistas, lo que hicieron es un acto sumamente violento pero lo invirtieron y pusieron a los maestros como violentos, no se vale!!!

      Eliminar
  4. EVALUACIÓN PARA LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO.
    Violatorio de garantías individuales. Libertad de trabajo. (5to Const)

    Doctrina: ...estas restricciones, impuestas a la libertad individual de cada uno en interés de todos, deben ser las mismas para todos. Es la consecuencia directa del principio de igualdad.
    Sólo la ley puede hacer restricciones a las libertades individuales, bajo la condición expresa de ser las mismas para todos y de que sean necesarias para asegurar el libre desenvolvimiento de la actividad de cada uno. Toda ley que establece restricciones de la libertad individual excediéndose de este límite violaría el derecho, de la misma manera que toda ley que limitase la libertad de unos en condiciones más RIGUROSAS que la libertad de otros.
    - Duguit (Manual de Derecho Constitucional) Citado por Ignacio Burgoa. Garantías Individuales.

    ResponderEliminar
  5. SE ME HACE RIDICULO,INHUMANO Y LAS GARANTIAS INDIVIDUALES TOTALMENTE AFECTADAS ,A VER QUE LE HAGAN EXAMEN A PEÑA NIETO PARA QUE CONTESTE CUAL ES LA CAPITAL DE VERACRUZ ¿A VER SI PUEDE ? TAMBIEN A LOS DIPUTADOS Y SENADORES Y SE APLIQUE RIGUROSAMENTE IGUAL A SU TERCERA PRUEBA ¡¡¡ FUERA !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahí te encargo la reforma educativa...¿Qué significa ser "inicial"? Si la ley no define que significa ser "inicial" ni define que derechos tienen esos "iniciales"....ahí te encargo los van a tener de gatos durante 3 años...y a ver si les pagan ¡¡¡

    Artículo 20. En la Educación Básica y Media Superior el ingreso a una plaza docente
    dará lugar al Nombramiento con carácter Inicial. El docente seleccionado estará sujeto a un periodo de inducción al servicio con duración de tres años ininterrumpidos.................les apuesto esto; cada 3 años hay elecciones...y como los "iniciales no tienen derechos"....adivinen que los van a poner hacer, ahora todo tiene sentido ¡¡¡ XD...por eso andan diciendo eso de que "ahora los profes no andaran haciendo trabaos para los partiods, pero esto me huele a patrañada....ahora los van a tener de gatos durante 3 años de ponerlos a prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tienes una visión muy clara, a los maestro por contrato no les dan servicios médicos, por lo que no pueden faltar aunque estén graves.

      Eliminar
  7. Esta reforma laboral docente deja desprotegida a la educación publica ¿Como podrá trabajar un maestro si sabe que no cuenta con la seguridad de un empleo y que su desempeño, a fin de cuentas estará en manos de un superior?
    La calidad en la educación no se elevará amenazando a l@s trabajador@s de la educación. El problema esta dividido entre los maestros, los profesores y el estado... y desde hace 12 años se ha culpado a los docentes de una crisis que nació al mismo tiempo en que el gobierno priista uso a la SEP para pagar el acarreo de votos que promovió a través del SNTE.

    ResponderEliminar
  8. Al igual evaluen al personal sindicalizado del Instituto de Educacion para Adultos, del estado de Chiapas, ya que heredan las plazas, ya que los que se encuentran el personal de contrato no puede ascender.

    ResponderEliminar
  9. Los maestros no estamos en contra de la evaluación.. sino la forma en que quieren imponerla, todas las acciones que aplicamos y planeamos nos llevan al proceso de evaluación desde su inicio hasta su culminación, entonces porque aplicar una "evaluación" que en el desempeño del los maestros, de superación, capacitación profesional,no termina presentando o resolviendo instrumentos que solo miden, pero no dan lectura de una realidad en el ámbito que nos desempeñamos, ni de un contexto socio-económico-cultural,pero que ademas es una condicionante de permanecer o no... ¿A cuántos de los funcionarios se debería aplicar esta medida??.. quizá no estaríamos como estamos.. pero la realidad es que al gobierno no le interesa la Educación ni tener excelentes maestros... se trata de vender al país, a través de la desinformación y mala imagen de quienes si hacemos de nuestro México un país que brinde equidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario