tag:blogger.com,1999:blog-5142956435733724458.post5965679801348078976..comments2023-06-27T07:11:14.608-06:00Comments on __SITIO PARA EL MAESTRO__: BUSCA EL SNTE RECABAR ENTRE LOS PADRES 5 MILLONES DE FIRMAS CONTRA LA REFORMASITIO PARA EL MAESTROhttp://www.blogger.com/profile/00424807415163545318noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5142956435733724458.post-6511317083459613212013-02-09T00:32:54.013-06:002013-02-09T00:32:54.013-06:00 ... GUADALAJARA, JAL. A 11 DE FEBRERO DEL 2013<br /> ASUNTO: INCONFORMIDAD <br /> <br />A QUIEN CORRESPONDA:<br />POR MEDIO DEL PRESENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO LOS QUE FIRMAMOS AL CALCE HACEMOS EXTENSIVA NUESTRA GRAN INCONFORMIDAD ANTE LA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO EL MAGISTERIO, NO SOLO CON LA REFORMA EDUCATIVA RECIENTEMENTE APROBADA A RANGO CONSTITUCIONAL Y EN DONDE TODAVIA NO NOS QUEDA CLARO LA SITUACION LABORAL DE NUESTRO GREMIO, SINO A LAS RECIENTES CONVOCATORIAS A LOS CURSOS DE ACTUALIZACION DE FORMACION CONTINUA Y TRAYECTOS FORMATIVOS A LOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A CUMPLIR CON UN MINIMO DE 120 HORAS, MAS 80 HORAS COCURRICULARES.<br />PARA LOS QUE LABORAMOS DOBLE TURNO Y QUE POR LA MALA ORGANIZACIÓN Y DESINFORMACION SE TIENEN QUE REALIZAR EN HORAS COMPLETAMENTE INJUSTAS Y HASTA INCONSTITUCIONALES.<br /> CON LA REFORMA EDUCATIVA SE PRETENDE POR LO QUE TENEMOS ENTENDIDO MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y NO CREO QUE HACIENDO QUE EL MAESTRO SE PREPARE Y TRABAJE EN HORAS COMPLETAMENTE FUERA DE CONTEXTO, SE LOGRE TAN ESPERADO OBJETIVO, NO DAN OPORTUNIDAD A QUE NI SIQUIERA SE REALICE LO MAS IMPORTANTE… QUE ES LA PLANEACION.<br /> LA POLITICA EDUCATIVA DEBE REORIENTARSE EN EFECTO, HACIA LA MEJOR FORMACION Y PREPARACION DE LOS DOCENTES, SIN EMBARGO LOS ENFOQUES DE CAPACITACION QUE HASTA HOY SE PRACTICAN DEBEN ABANDONAR TEORIAS EDUCATIVAS COMO UN FIN DE FORMACION UNICO.<br />SE DEBEN ADOPTAR ENFOQUES DE CAPACITACION REALES Y REPRESENTATIVOS DEL QUEHACER AULICO, QUE DOTEN DE LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS TANGIBLES, JUSTIFICADAS Y VERDADERAMENTE UTILES PARA DELINEAR EL PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES, LO QUE NO SERA POSIBLE SI A TALES HERRAMIENTAS NO SE INCORPORA EL COMPONENTE DE REQUERIMIENTOS REGIONALES Y LOCALES DE LOS EDUCANDOS-<br /><br />LOS MAESTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA CAPACITACION, ACTUALIZACION Y EVALUACION, PERO NO PODEMOS ESTAR SUPEDITADOS A LO QUE UN GRUPO REDUCIDO DE BUROCRATAS QUE PROBABLEMENTE NO ESTAN FRENTE A GRUPO O QUE LO OLVIDARON COMPLETAMENTE, DELINIEN EL FUTURO DEL QUEHACER EDUCATIVO.<br />ES INHUMANO Y HASTA INCONSTITUCIONAL DE ACUERDO CON EL ARTICULO 123 Y QUE TANTO MENCIONAN EN LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, REFIEREN QUE NO SE NOS VA A AFECTAR EN NUESTROS DERECHOS LABORALES; HACER TRABAJAR AL MAESTRO HASTA EL CANSANCIO A TAL GRADO DE QUE TENGAMOS QUE LABORAR DE LUNES A VIERNES DE 8 DE LA MAÑANA HASTA 9 DE LA NOCHE, SABADOS DE 8 A 7 Y HASTA DOMINGOS, DONDE QUEDO LA LEY LABORAL? SE LES OLVIDA QUE TAMBIEN SOMOS MADRES Y PADRES DE FAMILIA, ESPOSAS Y ESPOSOS, HIJAS E HIJOS Y QUE IGUAL TENEMOS EL DEBER DE CUMPLIR?<br />QUIEREN QUE EL MAESTRO SE PREPARE Y ACTUALIZE A LO QUE NO ESTAMOS EN DESACUERDO ….. PERO CREEN QUE CON ESOS HORARIOS INHUMANOS, REALMENTE LOGREN LA TAN FAMOSA CALIDAD EDUCATIVA?<br />POR LO QUE SOLICITAMOS, DEN UNA REVISADA A TAN POLEMICO PROYECTO, PUES NO ES DESGASTANDO AL MAESTRO HASTA EL CANSANCIO COMO SE VA A LOGRAR.<br /><br /> A T E N T A M E<br /> PROFRA. MARISOL MARQUEZ HOLGUIN<br /> “POR UNA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”<br /><br />C.C.P SECRETARIO DE EDUCACION<br />C.C.P. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION PRIMARIAS<br />C.C.P. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR<br />C.C.P SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 16 DEL SNTE<br />C.C.P SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 47 DEL SNTE<br />educando y aprendiendohttps://www.blogger.com/profile/01657200743527840738noreply@blogger.com